La performance Fardo Funerario nos vuelve a situar en la muerte y la injusticia del feminicidio, como en el caso de Las Horas Heridas, pero añade componentes de hapenning por el carácter participativo de la acción con el público.
La performer a manera de muerta en posición fetal dentro de un fardo funerario negro, en el centro de la sala, recibe de otra performer y del público rectángulos de tela que son colocados encima del bulto-cuerpo con alfileres. En ellos se leen frases como: “Me dijo incompetente”, “Me dijo que no valía nada”, “Me dijo que me odiaba”, “Me dijo que no me pusiera esa ropa”, “Me dijo que era una puta”. Mediante el arte de acción, Susana Vásquez en sus intervenciones crea situaciones de potencia aurática, que se incrementan y propagan en la experiencia del convivio, involucrándonos como espectadores, invitándonos a ser individuos activos en la obra, interviniendo en un tema como el de la violencia a la mujer y el feminicidio, que como en sus obras sólo podrá asumir responsabilidades y soluciones reales, si toda la sociedad se une para cambiar de raíz las estructuras del sistema enfermo en el que vivimos.
Nota: Texto curatorial de Angie Bonino
filmacion buendiaandres@hotmail.com
La performer a manera de muerta en posición fetal dentro de un fardo funerario negro, en el centro de la sala, recibe de otra performer y del público rectángulos de tela que son colocados encima del bulto-cuerpo con alfileres. En ellos se leen frases como: “Me dijo incompetente”, “Me dijo que no valía nada”, “Me dijo que me odiaba”, “Me dijo que no me pusiera esa ropa”, “Me dijo que era una puta”. Mediante el arte de acción, Susana Vásquez en sus intervenciones crea situaciones de potencia aurática, que se incrementan y propagan en la experiencia del convivio, involucrándonos como espectadores, invitándonos a ser individuos activos en la obra, interviniendo en un tema como el de la violencia a la mujer y el feminicidio, que como en sus obras sólo podrá asumir responsabilidades y soluciones reales, si toda la sociedad se une para cambiar de raíz las estructuras del sistema enfermo en el que vivimos.
Nota: Texto curatorial de Angie Bonino
filmacion buendiaandres@hotmail.com
Susana Vásquez Torres Performance FARDO FUNERARIO.Galeria Lucila Walqui buendia lrt station | |
1 Likes | 1 Dislikes |
112 views views | 628 followers |
Education | Upload TimePublished on 5 Nov 2017 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét